sábado, 25 de octubre de 2008

Algunas instrucciones y consideraciones sobre los comentarios

Durante estos días he estado recibiendo comentarios a la pregunta que lanzaba en la primera entrada. Habréis visto que no todos se han publicado y por eso quería haceros unas consideraciones generales:
  • Antes de que se publiquen vuestros comentarios en el blog, yo los reviso. Si considero que no es apropiado publicarlos, no aparecerán. Que nadie piense que esto es una censura dura, porque responde a unos criterios bien claros.
  • ¿Qué criterios utilizo para publicar o no un comentario? Primero me fijo en que tengan que ver con el tema del que se trata en la entrada (para otros menesteres tenéis el messenger u otros lugares) y también reviso que no falten el respeto a ningún compañero de la clase. Así que evitad comentarios bromistas, descalificativos, etc.
  • Los comentarios deben escribirse en un registro formal, es decir, sin faltas de ortografía y con el vocabulario adecuado a la situación. Os recuerdo que el blog lo pueden visitar profesores y alumnos de otros institutos. Publicar en el blog nos debe hacer reflexionar sobre cómo escribimos, y estoy segura de que con estas prácticas mejoraremos todos nuestro estilo, ortografía...
  • Los comentarios tienen que ir firmados. Si utilizáis como altrenativa el nick o el anónimo, por favor, firmad al final del comentario con vuestro nombre. Lo ideal sería que os crearais una cuenta en gmail con vuestro nombre y primer apellido, así sería más fácil participar y todos identificaríamos mejor quién escribe en cada momento.
Bueno, esto por un lado. Por otro lado, me pedís una pista más para descrifrar el enigma del título. Os diré que la preposición de, en latín también significaba sobre. De manera que un título como De natura, se podía traducir como sobre la naturaleza. ¿Alguien podría redactar una explicación más completa sobre el significado de nuestro título del blog?

4 comentarios:

David Gras dijo...

Creo que quiere decir que el blog va sobre lo que demos en clase.




David Gras.

Miriam Civera dijo...

Efectivamente, David. El blog tratará sobre temas que hayamos dado en clase y servirá para ampliar conocimientos. Por eso hay un punto entre "Detrás de los libros" y "De clase". Esa preposición "de" juega dos papeles: por un lado, introduce un complemento del nombre al sustantivo libros (los libros son de clase); por otro lado, dado que hay un punto, la "de" está utilizada en el sentido latino "sobre", y aquí explica que el blog va sobre la clase.

Miriam Civera dijo...

Bueno chicos, muchas gracias por vuestras aportaciones a la primera pregunta que os planteaba. Os habéis acercado bastante a la solución. ¡Muy bien!
Dentro de unos días ampliaré el blog con materiales que os ayuden a estudiar mejor la literatura medieval. De momento, en la barra lateral derecha he añadido tres enlaces a blogs de aula de otros institutos, para que echéis un vistazo y veáis lo que podemos llegar a hacer a través de un blog y cómo trabajan en colaboración profesores y alumnos.
Nos vemos en clase.

Anónimo dijo...

que chulo el blog me gusta mucho miriam!!!!



el dia de el examen del libro para cuando!!!!


de IVAN CAEZAS